PAMPLONA- Mercadona reabre este martes su supermercado situado entre la avenida Narangel y la calle Escritora Carmen Conde en Tudela tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía.

La reforma ha contado con una inversión de 2 millones de euros y la participación de 17 proveedores que han dado empleo a 135 personas durante esta fase. El supermercado de Tudela tiene una plantilla de 71 personas.

Esta es la novena tienda navarra que se adapta al nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona y está previsto que, a lo largo de 2019, se reformen las dos tiendas restantes.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Así, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para comer', de comida recién hecha. Esta sección estará disponible en cinco supermercados navarros a lo largo de 2019.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Mercadona cuenta en Navarra con un total de 11 tiendas de las que tres están en Pamplona (avenida de Gipuzkoa, avenida San Jorge y avenida Sancho el Fuerte). Además, tiene supermercados en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y Tudela. Todas las tiendas suman una plantilla de 604 personas.