arguedas - Por octavo año consecutivo, empresas navarras se suman al desafío Challenge Interempresas contra el Hambre de la ONG Acción contra el Hambre, para unir esfuerzos para contribuir al segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Hambre Cero. Lo hacen a través de una carrera solidaria, que tendrá lugar el 19 de octubre en Sendaviva, en la que son las propias empresas quiénes patrocinan a sus equipos. Por su parte, las personas que forman parte de la plantilla, ponen todo su esfuerzo, corriendo, caminando o paseando para sumar kilómetros. “Es una forma diferente de llevar a cabo la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas navarras, en este caso, involucrando a las propias personas que trabajan en ellas”, afirma Iñaki San Miguel, delegado de Acción contra el Hambre en Navarra y Euskadi. “Además de conseguir fondos para la lucha contra el hambre, este desafío es una excelente oportunidad para que las empresas participantes disfruten de un día solidario, lúdico y deportivo, reforzando el sentimiento de pertenencia a la empresa, la construcción de equipo y el networking, ya que durante el evento se propician espacios para hablar y compartir”, añade San Miguel.

Rubén González, gerente de Sendaviva ha señalado que “estamos encantados de poder apoyar esta nueva edición del Challenge Interempresas contra el Hambre, un evento dirigido a luchar contra la desnutrición infantil de los niños más desfavorecidos. Además, es un evento familiar e inclusivo que encaja a la perfección con el modelo y los valores que representan a Sendaviva”.

El plazo para poder inscribirse a esta VIII edición del Challenge Interempresas ya está abierto y son varias las empresas que ya han confirmado su participación, entre ellas Allianz, CaixaBank o Florette. En la carrera habrá también música, animación, speaker y cada participante recibirá un pack de bienvenida que incluye mochila, camiseta con el logo de su empresa, un obsequio y chip para contabilizar los kilómetros. - D.N.