valtierra - El valtierrano Rubén Mendi ganó el primer premio en esta feria de calabazas gigantes por tercer año consecutivo , Rubén Mendi revalidó en esta XI edición sus triunfos de 2017 y 2018.

En esta XI edición Rubén Mendi ganó con una calabaza que alcanzó en la báscula los 990’5 kg, además de ganar el premio de 800 euros ganó Rubén Mendi se llevó 1.000 euros que da la empresa Planasa por batir el récord de España, que el mismo consiguió en el año 2017 con una calabaza de 850’5 kg. Según explicó, sembró la semilla de su calabaza ganadora el 2 de marzo y la recogió el 12 de septiembre. “Ha tenido 120 días de crecimiento, la semilla tiene una genética muy buena es una semilla del valle de Napa en California”, comentó el ganador del concurso.

británico en coche La segunda calabaza mas pesada fue la del ciudadano británico Stuart Paton de la localidad inglesa de Lymington que pesó 876 kg. Este ciudadano británico hizo un viaje de 26 horas con su coche y un remolque en el que llevó su calabaza a la feria internacional de calabazas gigantes de Valtierra, el británico ganó 500 euros, productos Naturkhen y caja de vino.

La tercera posición la consiguió Salvador Mogas de Santa Maria de Palautordera (Barcelona) con su calabaza de 700’5 kilogramos, que batió el récord de Cataluña que él mismo poseía. El premio consistió en 300 euros, lote productos Naturkhen y caja de vino.

En cuarta posición quedó la calabaza de Jorge Monfort, en quinta posición quedó el valtierrano Mikel Adrián, en sexta posición Carlos Callén de Cantalobos (Huesca), séptimo Mikel Sagale que acudió desde Sant Feliu de Codines, en octava posición F. Barreiro de A Coruña, en novena posición quedó José Callén, en décima posición en el concurso de calabazas gigantes quedó la vecina de Valtierra Susana Jiménez.

Jorge Monfort de L’Alcora (Alicante) batió su record de España que tenia con una sandia gigante su record lo tenia en 90 kg y la sandia presentada en esta XI edición de la Feria de Calabazas Gigantes de Valtierra pesó 94 kg, Salvador Mogas de la localidad barcelonesa de Santa Maria de Palautordera con su calabaza gigante que alcanzó 700’5 kg batió su record de Cataluña.

La otra. Rubén Mendi presentó una calabaza que alcanzó los 713 kg pero no la pudo entrar en concurso porque la calabaza tenía un agujero superior al que la normativa no permite para presentarla.

Participantes locales premiados. Mikel Adrián, Susana Jiménez y Jorge Samanes fueron los participantes locales premiados.

Parrillada solidaria. Hubo un parrillada popular para 400 personas cuya recaudación será destinada a asociación Navarra de padres con Hijos con Espina Bifida y a Hiru Amabi, Asociación de daño cerebral adquirido en menores.

Hoy, visitas guiadas a las salinas. Hoy habrá visitas guiadas por la ruta de las salinas y degustación de productos locales.