tudela - Durante el inicio del nuevo curso, la Caixa va a facilitar 25 kits de material escolar a niños y niñas de Tudela atendidos por CaixaProinfancia, el programa dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años. Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, Primaria y Secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica. Estos lotes son distribuidos por el Centro Lasa. F. Civil S Francisco Javier, entidad que desarrolla el programa CaixaProinfancia en Tudela.

El programa trabaja con la premisa que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.

Con el refuerzo educativo se pretende desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito e impulsar el rendimiento escolar. - D.N.