tudela - El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, se comprometió ayer a sacar a licitación obras de rebaje de aceras en la ciudad de Tudela por casi 89.000 euros. Así lo manifestó en su visita al centro de trabajo de Amimet. Según indicó Toquero, su intención es “hacer una ciudad más accesible para todos, en la que todos tengamos cabida y en esa línea estamos trabajando”, por lo que aseguró que en fechas próximas licitará por importe de 88.743 euros actuaciones de rebaje de aceras en distintas zonas de Tudela (Centro, Casco Histórico y barrios periféricos). “Queremos también dar visibilidad a entidades que como Amimet hacen un excelente trabajo y realizan al mismo tiempo una labor social encomiable”.

plan de mejora Hay que recordar que el anterior equipo de gobierno destinó una partida de 100.000 euros en 2018 después de que un estudio señalara que la ciudad tendría que invertir 3,8 millones de euros para que los 30 edificios municipales fueran accesibles a todos los sectores de la población, mucho más allá de lo que marca la legalidad. También indicó que la cifra se reduciría a 2,1 millones de euros si solo se eliminaran las barreras que impide que todo el mundo se maneje con facilidad.

El alcalde recordó, en su visita a las instalaciones, el apoyo que desde el Ayuntamiento se presta a Amimet, refiriéndose al convenio de colaboración suscrito para el mantenimiento de la asociación (20.500 euros), la contratación del servicio de notificaciones oficiales del Ayuntamiento o la compra de material de oficina “una línea de colaboración que vamos a mantener y ampliar en la medida de lo que sea posible”. - F.P-N.