tudela - El Ayuntamiento de Tudela acometerá obras para rebajar aceras en 49 calles de la capital ribera por un montante total de 88.750 euros. El proyecto se encuentra ahora en fase de licitación para que se presenten empresas. La reforma fue ya proyectada por el anterior equipo de gobierno, el tripartito (Izquierda-Ezkerra, PSN y Tudela Puede) a través de un proyecto que buscaba dar accesibilidad a numerosas calles que no permitían un fácil tránsito para sillas de ruedas, bicis o cochecitos de niño, adecuándose así a la normativa. El plazo para llevarlo a cabo una vez que se adjudiquen los trabajos es de 75 días.

las zonas Estos trabajos se realizarán en numerosas calles que se encuentran dispersas en muchas de las zonas de la ciudad como la Azucarera, Barrio de Lourdes, entorno de la plaza de toros, estadio Ciudad de Tudela, Díaz Bravo y Carretera de Alfaro, y Casco Antiguo. La medida fue anunciada por el alcalde, Alejandro Toquero, en su visita al centro de empleo de Amimet, si bien no señaló que el proyecto ya estaba realizado en febrero de 2018, aunque no se llegó a realizar.

La memoria del proyecto señalaba que “esta intervención se centra en reparar diferentes pasos peatonales de la ciudad, con el objeto de mejorar los itinerarios que actualmente suponen una barrera diversidades funcionales”. En la misma no se recogieron pasos peatonales cuyo abordaje se ha suspendido por formar parte de proyectos futuros, o por considerarse ubicados en “puntos muertos” en relación con la desproporción que supone una inversión de funcionalidad pretendida pero no tan lograda.

Los nuevos rebajes ofrecerán un embarque con un ancho mínimo de entre 1,50 y 2,00 metros libres entre transiciones y con un desnivel cero.

Estas obras se realizan después de iniciarse las de las calles Ciego de Tudela, Gardachales y Camino del Rape, algunas de las cuales estaban integradas entre las 49 calles señaladas. En este caso, se han reparado también aceras y alcorques de árboles.

Listado.Ailanto n.º 2; Albea a Capuchinas; Alberto Pelairea a Misericordia; Ximénez de Rada 89; Avda Argentina; El Bocal n.º 2; Boulevard Peñica n.º 16; Caldereros (Puente vía); Camino Caritat n.º 19; Camino Caritat n.º 4; Camino S. Marcial n.º 17; Camino S. Marcial n.º 98; Capuchinas con E. Champourcin (I); Capuchinas con E. Champourcin (II); Capuchinas con Vicente Aleixandre (I); Capuchinas con Vicente Aleixandre (II); Capuchinas nº 25; Carlos III (taller Avance); Ciego de Tudela de Amigos del País; Ciego de Tudela n.º 86; Azut n.º 4; Azut n.º 8; Dominicas n.º 29; Isaac Peral de Juan de la Cierva; Juan de la Cierva de San Marcial; Misericordia n.º 1; Misericordia n.º 7; Boulevard Mont de Marsan n.º 2; Almenara / El Frontón; Almenara n.º 1; Pº del Cristo (entrada a Mejana); Pº del Cristo (Plaza Molinar); Fuente de la Dula a Fuente Lanterna; Fuente de la Dula n.º 13; Plaza Padre Lasa (Comisaría); Pº del Castillo n.º 38; Pº del Castillo n.º 8; Roncal a Padre Moret; Las Fontanillas de El Frontón; Tejerías a Virgen de la Cabeza; Tejerías n.º 49 (Tanatorio); Río de la Cuesta / Ador; Río de la Cuesta n.º 19; Parque infantil; Vicente Berdusán de Virgen de la Cabeza; Virgen de la Cabeza (Prefabricados); Ximénez de Rada n.º 2; Díaz Bravo n.º 13 a Mont de Marsan; Misericordia n.º 4; Padre Ubillos n.º 11.