Tudela. La Policía Nacional ha detenido a un varón de 19 años y nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito de lesiones, cometido en las inmediaciones de un local de ocio de Tudela, donde se le acusa de propinar un botellazo en la cabeza a otro joven.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un particular avisó de que en las inmediaciones de un conocido local de ocio de la capital ribera se estaba produciendo una agresión a un joven.

Al parecer, este había sido golpeado con una botella en la cabeza y, al quedar aturdido por el impacto, cayó al suelo y se quedó sangrando abundantemente por la cabeza.

La dotación policial que patrullaba por la zona se dirigió al lugar y confirmó que había un joven herido, quien manifestó que había sido agredido con una botella por la espalda sin poder precisar más datos debido a la conmoción sufrida.

Los agentes solicitaron asistencia médica, que trasladó a la víctima al hospital Reina Sofía de Tudela donde, tras ser atendido de las lesiones que presentaba, quedó ingresado en observación.

Con la denuncia ya interpuesta y la colaboración de la seguridad privada del local, la investigación llevó a identificar al presunto autor de los hechos, a su localización y a su detención, que ha tenido lugar este lunes, cuando además se ha puesto al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tudela.