- El Ayuntamiento de Tudela aprobó el viernes iniciar el expediente de contratación de obras para reparar el pavimento asfáltico en calzadas y pasos peatonales de 31 puntos de la ciudad. Dichas labores tendrán un coste máximo de 157.000 euros y se deberán ejecutar en dos meses. En algunas de las calles se realizarán reparaciones puntuales y parcheos, mientras que en otras la reparación será total.

Según el listado que hizo público el Ayuntamiento, las calles donde se van a realizar reparaciones puntuales son 26: Díaz Bravo (frente Ares y Procolor), Cuesta Loreto (en varios puntos), Acceso rotonda acceso Tudela por Tarazona, Merindad de Sangüesa, Merindad de Estella, Cuesta Loreto (lavadero), Ctra. Tarazona frente al colegio San Julián, Rotonda UPNA , avenida del Barrio (frente a plaza y bar Tudelano), Vial Eroski, Cuesta de la Estación, Aranaz y Vides (Cuartel), Avenida Central, Vial Canraso frente San Rafael, Cruce Beral en el polígono industrial, rotonda Vial B transversal 1, Suministros Also, Vial transversal 1 frente Mercedes, rotonda Ciclista, cruce Pedro Legaria-paseo Los Grillos, calle Mauleón (salida cajero Caja Rural), Cuesta Estación-J. Antonio Fernández y calle Mosquera.

Por otra parte, las calles y zonas en las que se realizará un asfaltado completo serán: rotonda de discoteca Noboo, rotonda de plaza de Europa (confluencia avenida Zaragoza y San Marcial), Paseo de Invierno, salida hacia Fitero (tramo Aldi-A-68) y carretera Zaragoza (desde la rotonda de la UPNA hasta la rotonda de la ETI).

Las actuaciones responden a un informe de “oportunidad y conveniencia” elaborado por los servicios técnicos de Urbanismo.