El Ayuntamiento de Tudela se ha puesto a disposición del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra para "trabajar conjuntamente" el brote detectado en la ciudad a raíz de una boda, que ha dejado 23 positivos hasta el momento.

A través de su perfil de Twitter, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha destacado que "hemos puesto todos los recursos" del Consistorio a disposición del Salud y mantiene una "comunicación continua y directa para analizar datos y la evolución".

En esta misma red social, Toquero ha compartido una nota del Ayuntamiento de Tudela en la que se hace un llamamiento a "la responsabilidad colectiva e individual" y a seguir con las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Según explica este escrito, Toquero mantiene desde este mediodía "una estrecha comunicación" con los responsables del Departamento de Salud y profesionales sanitarios, y se ha puesto a disposición de los mismos para el abordaje de la situación sanitaria generada en Tudela.

Además, ha informado a la oposición en el Consistorio, a quien ha agradecido "su disponibilidad ante cualquier circunstancia derivada de los nuevos datos conocidos hoy".

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que "toda la información relacionada, tanto con los casos como con las medidas adoptadas en relación a los mismos, se hará a través de dicho departamento, que es quien tiene capacidad y competencia sanitaria en este sentido". No obstante, ha precisado que "cualquier medida derivada del rebrote, si la hubiera, será coordinada entre Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela".

El Consistorio de la capital ribera ha puesto a disposición del Ejecutivo foral "todos los recursos que pudieran ser de interés o necesarios en esta coyuntura".