El Ayuntamiento de Tudela ha procedido a lo largo del día de hoy a desinfectar todos los colegios de la ciudad, para lo que ha contado una vez más de la ayuda de los miembros de Protección Civil.Durante toda la jornada, los voluntarios han trabajado tanto en los exteriores como dentro de las instalaciones, en las que ayer viernes ya se llevó a cabo una limpieza general por parte de la contrata municipal de edificios públicos Distrivisual.

Ambas acciones, que el Ayuntamiento anuncia que se reforzarán en días sucesivos, están encaminadas a preparar el inicio del curso este próximo lunes y completan las desinfecciones que el Ayuntamiento de Tudela ha realizado en parques y escuelas infantiles.

En todas estas localizaciones los trabajos hacen especial hincapié en mobiliario urbano y elementos de uso o contacto frecuente como pomos, barandillas o grifería.

Para coordinar las labores, supervisar y conocer de primera mano los últimos preparativos del arranque del curso, tanto el alcalde, Alejandro Toquero, como el concejal de Educación, Pedro González, han mantenido reuniones con las direcciones de varios colegios.

El alcalde ha anunciado que las desinfecciones de los colegios darán paso a otras en los exteriores de las residencias este próximo mismo martes, 6 de septiembre.

"Se trata de instalaciones en las que ya hemos actuado con la colaboración inestimable de Protección Civil. No se trata de hacerlo una vez y olvidarnos sino de mantener cierta periodicidad. Es lo que está en nuestra mano y es lo que vamos a seguir haciendo", ha dicho.

Por otro lado, Toquero ha puesto en valor el trabajo de los docentes de Tudela que "se han volcado para que el inicio de este atípico curso sea lo más seguro y a la vez normal para nuestros hijos".

Para el alcalde "es reconfortante ver cómo se han volcado las direcciones de los colegios y cómo los profesores han tirado de imaginación para adecuar una situación tan atípica e incierta al bienestar de nuestros pequeños".