- El Festival Ópera Prima de Tudela se aplaza hasta nueva fecha. Así lo comunicó ayer el Ayuntamiento de la capital ribera, que ha establecido reuniones con el Cine Club Muskaria para buscar alternativas para emplazar el certamen en fechas venideras, "aunque no hay nada determinado". El festival, cuya rueda de prensa de presentación, prevista para hoy, se ha suspendido, iba a celebrarse entre el 23 y el 31 de octubre.

El Consistorio tudelano informó, asimismo, de que se cancelan las Jornadas de las Tres Culturas, que empezaban este viernes, día 16. Y, en cuanto a la exposición El viaje del Guernica, abierta en el paseo del Queiles, los organizadores (Fundación la Caixa) ha decidido reducir el aforo a grupos de 6 personas cada vez.

"En Cine Yelmo estamos en continuo contacto con las autoridades para poder adaptar nuestras instalaciones y servicios a la normativa de manera inmediata. En este sentido, hemos implementado en nuestras salas la última normativa vigente en la Comunidad Foral, reduciendo el aforo de nuestros establecimientos en un 30% y clausurando, temporalmente, la zona de restauración de Cine Yelmo Itaroa", informaron ayer desde la empresa de exhibición cinematográfica.