Esta semana han dado comienzo las obras de remodelación e instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Arguedas. El objeto es la sustitución del césped natural por césped artificial, al tiempo que se acometen también las instalaciones de riego y drenaje necesarias para el mantenimiento posterior y se realiza un cerramiento mediante barandado tubular horizontal con apoyos cada 2,50 metros.

Debido a las características del terreno se ha tenido que realizar un estudio geotécnico que determinan que la capacidad portante del terreno es casi nula, con lo cual se ha propuesto la excavación de un espesor de tierra de manera que se permita el relleno posterior en un espesor total de piedra, de 100 centímetros.

El proyecto ha sido redactado por arquitectura Arkileku, y el plazo de ejecución de la obra está fijado en 3 meses.

En la licitación de la obra han participado nueve empresas y la adjudicación se ha realizado a favor de Excavaciones Fermín Osés, por un importe de 503.795 euros, de los que 150.000 euros provendrán de una subvención del Gobierno de Navarra.

Según señalaron ayer desde el Consistorio, “esperemos que esta obra sirva para que el Muskaria pueda jugar y entrenar en unas instalaciones que estén a su altura y que sirva así mismo para aumentar la afición de nuestros niños y jóvenes por la práctica del deporte”.