El grupo Municipal del PSN en el Ayuntamiento de Corella ha pedido al equipo de gobierno, ostentado por ACI, que se siente a negociar los presupuestos de 2021 y acusan al alcalde, Gorka García (ACI) de “presentar unos presupuestos ya cerrados, como si tuvieran mayoría absoluta”, ha indicado la portavoz socialista, Patricia Cueva.

Por su parte, desde la formación de izquierdas, ACI, recordaron a Cueva que en noviembre “le entregamos un borrador para que hicieran sus aportaciones, diciendo que estábamos abiertos a todo y dispuestos a consensuar”. En este sentido explicaron que se les invitó a las comisiones “pero decidieron no participar. Dijeron que no iban a aportar porque no se les hacía caso”.

A este respecto, la portavoz socialista apuntó que los presupuestos de este año 2021 “son especialmente importantes”, dadas las consecuencias de la pandemia covid, como para no buscar el mayor consenso”.

Además incidieron en que prefieren partir de un documento consensuado antes que presentar enmiendas. “En los pasados presupuestos se nos aceptaron 10 enmiendas, cinco de ellas no han sido ejecutadas, como el mobiliario urbano y señalización o los presupuestos participativos”. Apuntaron que solo se han ejecutado dos totalmente y tres parcialmente, mientras “sobre el proyecto para la obra en la zona de esparcimiento canino se nos informó en comisión tras mostrar nuestro malestar por la no ejecución, en el Pleno celebrado el 17 de diciembre”.

Algunas de sus propuestas son la adecuación del aparcamiento frente a la escuela infantil, baños accesibles en el cine y mantenimiento del edificio, reforma del Paseo y adjudicación de la obra o incremento de la partida para arreglo de caminos.