La unidad asistencial del hospital San Juan de Dios en Tudela permanecerá cerrada durante diez días debido a que no se han conseguido frenar los contagios de covid-19 tras las pasadas Navidades. Según fuentes del centro, el pasado jueves se tomó la decisión de cerrar la unidad, situada en la residencia de mayores Torre Monreal de la capital ribera, que cuenta con veinte camas atendidas por unos 26 trabajadores.

En ese centro, se detectó un caso de covid-19 el pasado 31 de diciembre. Tras realizar un cribado la cifra se incrementó hasta los 19, de los que 12 eran trabajadores y 7 pacientes del centro. San Juan de Dios hasta la fecha no había tenido incidencias reseñables con la covid-19, más allá de los casos ya explicados.

Pese a las medidas adoptadas, han indicado que no se han logrado erradicar ni frenar los contagios por lo que ayer se decidió cerrar el centro y guardar un periodo de cuarentena de diez días.

A los pacientes ingresados en ese momento, que era un número bajo debido precisamente a la situación epidemiológica y a la escasez de personal, se les ha ofrecido la posibilidad de ser trasladados a Pamplona o permanecer en Tudela en el Hospital Reina Sofía