El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre (Navarra Suma) pasará de cobrar 18.000 euros, al estar a media jornada a 32.000 euros brutos anuales, después de que el pleno haya aprobado su dedicación exclusiva y pasar a media jornada. La medida, adoptada durante la pandemia, ha sido criticada por la oposición de PSN, señalanado al primer edil, de esta localidad de poco más de 2.000 habitantes, que aumentar su sueldo un 77% "en la situación de crisis que nos encontramos, no es momento de subidas salariales".

Para los socialistas esta subida se produce unos días después de que el alcalde "desmenuzase los problemas económicos que tiene Fitero para salir adelante". El portavoz socialista, Javier Fernández, cree que "es una contradicción mostrarse compungido por la situación de la villa y a la vez protagonizar semejante subida salarial en plena pandemia". El PSN de Fitero asegura que es la cuarta vez que Navarra Suma cambia el reparto de sueldos en cuatro años y les reprocha la falta de interés que muestran en temas clave como la industria, el urbanismo o la demografía.

Sin embargo, desde su grupo, Navarra Suma, aseguran que el PSN quiere "manipular" sobre la decisión adoptada por el pleno del Ayuntamiento en relación con la dedicación al cargo que a partir de ahora va a tener el alcalde, Miguel Aguirre. "No es que se haya subido el sueldo con respecto a la retribución que ya cobraba por su dedicación parcial, sino que su dedicación y las horas que va a destinar a la localidad aumentan y, por tanto, su retribución debe corresponderse con esta nueva dedicación", explican.

Para NA+, "el PSN lo que ha pretendido es dar la imagen del alcalde y de NA+ haciendo creer que hay una subida de sueldo cuando lo que en realidad hay es una modificación del régimen de dedicación al cargo del alcalde".