La localidad ribera de Milagro ha realizado hoy en el Frontón Polideportivo un cribado sobre una previsión de 1.600 personas de 30 a 64 años que fueron citadas por el Servicio Navarro de Salud mediante una llamada telefónica el día anterior, y en el que ha habido una buena respuesta por parte de la población.

Algunas de las personas que no pudieron atender el teléfono cuando se les llamó se presentaron en el polideportivo y se les dio cita en el momento.

La realización de estas pruebas se ha producido como consecuencia del rápido incremento de casos ya que el 10 de marzo había 2 casos, el día 18 de marzo 18 casos y ayer se contemplaban 42 casos, sin tener en cuenta los posibles que hayan podido salir en el día de hoy.

Hasta la localidad se han desplazado 4 enfermeras, 4 administrativas y 4 técnicos de emergencias sanitarias (TES) así como una ambulación con un Técnico de Emergencias y el responsable de codificación que han contado con la colaboración de Protección Civil de Milagro.

Se han formado 4 líneas de trabajo por las que las diferentes personas pasaban a realizar los test tras la identificación correspondiente. El horario de atención está siendo de 9.30 a 20.00 con dos descansos de media hora a media mañana y por la tarde una parada de una hora. Las muestras que se iban recogiendo se llevaron en 4 tandas, dos por la mañana y dos para la tarde, al Hospital Reina Sofía de Tudela para su análisis correspondiente. Se estiman que los resultados pueden estar en 24 horas, aunque las dos primeras tandas es posible que se puedan hacer a última hora del mismo día.