Constantino Antón Sánchez es el nuevo jefe de la Policía Local de Corella. El alcalde de Corella, Gorka García, ha dado cuenta de su nombramiento en la última sesión de la Comisión de Seguridad.

Constantino Antón es policía local desde 2003, ejerciendo toda su labor en el Ayuntamiento valenciano de Riba-roja de Túria (22.000 habitantes). El nuevo responsable policial, que se ha trasladado a residir en nuestra zona por motivos familiares, ha manifestado que “afronta esta nueva etapa con responsabilidad y muchas ganas de trabajar. Asumiendo los problemas con los que se va a encontrar como un reto, que está seguro que va a superar. Afirma que no le va a temblar las fuerzas para aplicar las normas y la ley en Corella en todos los ámbitos que le corresponden” El nuevo responsable cree en una policía cercana a la ciudadanía, con presencia de agentes en la calle de manera constante, dando una clara sensación de seguridad y orden.

Antón que accedió al puesto de policía en 2003 en Riba-roja, ha ejercido como oficial interino de policía local, de oficial responsable de grupo nocturno de intervención, responsable de grupo de servicios operativos, instructor del centro de emergencias policiales (CEMPOL), mando responsable del área de educación vial, mando responsable del área de formación, o de mando responsable de tiro policial.

Constantino Antón ha sido condecorado en tres ocasiones con la Cruz al mérito profesional, con distintivo azul por distintos motivos y con la Cruz al mérito profesional con distintivo rojo.