La película Victoria 20/30 ha llegado ya a los cines con el estreno ayer 30 de abril en Corella, localidad donde se ha rodado en su mayor parte. La película ha sido rodada íntegramente en Navarra y da a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, potenciando a su vez proyectos de micro-mecenazgo y visibilización de entidades y empresas navarras.

La productora navarra Tus Ojos 2030, muestra, en uno de sus proyectos más ambiciosos y bonitos, una película coral, donde niños, jóvenes, adultos y mayores se van a ver reflejados en las pantallas desde el humor y el respeto gracias a la educación en valores y al objetivo de conseguir cumplir la Agenda 2030.

En el largometraje, que según la productora está "decidido a transmitir dosis de confianza, autoestima y ánimo", se puede ver cómo, por un lado, Miguel, el menor de una saga familiar, se convierte en un empresario al frente de la bodega más antigua de Navarra y debe decidir si quiere ser empresario o payaso. Por otro, su sobrina Sol se implicará lo tiene claro, quiere ser una activista de la Agenda 2030, y mostrar al mundo cómo se puede ayudar a las personas mayores, a las que tienen discapacidad o a las que lo tienen un poco más difícil. El largometraje tiene una duración de 109 minutos.

El rodaje se realizó de septiembre a diciembre del año pasado y se rodó íntegramente en Navarra, en concreto en la Ribera. La localización principal ha sido Corella, donde se rodaron las escenas más costumbristas del largometraje con dos personajes clave en la historia: las bodegas Goya y Camilo Castilla. Algunas de las entidades que participaron en el proyecto fueron la Residencia de Ancianos de Corella y ADISCO, a las que se ha apoyado gracias a pequeñas donaciones y a la visibilización de su labor en Victoria 20/30.

Así, ayer 30 de abril, Corella fue la primera de varias localidades donde se estrenerá Victoria 20/30, bajo el lema "Algo bueno está pasando en Navarra". Este estreno contó también con varias actividades paralelas, como tour turístico por Corella con visita a las bodegas de Camilo Castilla, encuentros con empresario y debates con la juventud comprometida con la sociedad y la Agenda 2030.

Según explicaron desde la productora, "esto no queda aquí, la película seguirá su andadura por Cintruénigo, Tudela, Tafalla y Pamplona, siendo el principio de una larga lista de localidades a las que llegará la película".

La productora Tus Ojos 2030 está inmersa en una labor de crear un cine social comprometido con la sociedad y la educación gracias a películas centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y a su labor pedagógica en instituciones y colegios.