La localidad de Murchante vuelve al Consorcio EDER tras 11 años de ausencia. El alcalde, Luis Sancho, ha asegurado que la localidad regresa al Consorcio porque entiende que “es un elemento dinamizador de la Ribera y Murchante tenía que estar”.

Sancho afirma que quiere “aprovechar la fuerza de la entidad y colaborar junto con el resto de ayuntamientos. Es una cuestión de remar todos en la misma dirección”, añadió. El alcalde socialista regresa así a la entidad después de que el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, y el presidente de la Comisión Ejecutiva, Eusebio Sáez, le pidieran que estudiara la posibilidad de adherirse.

Sancho indicó que “tras valorarlo primero en una comisión de Promoción y Desarrollo y después en el pleno, el Ayuntamiento decidió por unanimidad reintegrarse en la entidad”.

El alcalde también añadió que “Murchante tiene un tejido comercial importante que tiene mucho que ofrecer dentro del Consorcio EDER. Además tenemos ganas de aportar y cambiar ciertas dinámicas que creemos se pueden mejorar”.