La Policía Local de Tudela ha detenido a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular con una motocicleta sin haber obtenido nunca ningún tipo de permiso de conducción.Los hechos, según han informado fuentes policiales, tuvieron lugar este sábado, sobre las 18:35 horas, cuando el conductor del vehículo perdió el control y sufrió una caída en la avenida de Zaragoza, a la altura del polígono de la Barrena.

Los agentes fueron avisados del accidente por un Policía Foral, fuera de servicio, que tuvo que dar seguridad al tráfico hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local ya que, como consecuencia del accidente, la calzada presentaba riesgo para la circulación por la pérdida de aceite del motor de la motocicleta. Efectivos del parque de Bomberos de Tudela se encargaron de limpiar la zona.

El testigo también explicó que el conductor, que había desaparecido del lugar, había retirado el vehículo de la calzada "como si quisiera esconderlo". Más tarde los agentes localizaron la moto entre unos matorrales de una calle del citado polígono.

Una hora después, según han apuntado desde esta misma Policía, apareció un joven que manifestó ser el conductor del vehículo, aunque su declaración no parecía fiable como tampoco lo fue la de la titular de la motocicleta con la que los agentes contactaron posteriormente vía telefónica.

Tras realizar las oportunas averiguaciones, la Policía Local localizó a un joven en el servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía que presentaba contusiones y fractura de ambas muñecas y que resultó ser el hijo de la titular de la motocicleta.

Al ser preguntado, negó en un principio ser el conductor del vehículo en el momento del accidente, si bien finalmente terminó reconociendo que era la persona que conducía la moto cuando ocurrieron los hechos, motivo por el que fue detenido.

Además, tanto el joven que manifestó ser el conductor en primera instancia como la titular del vehículo y madre del conductor detenido son también investigados como encubridores del delito.