El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, invertirá 50.000 euros en el equipamiento del albergue municipal de Ribaforada. La actuación, que permitirá acoger a un máximo de 30 huéspedes y fomentar el turismo de la localidad, dará servicio a las personas visitantes que puedan llegar a la zona, así como a peregrinos y peregrinas de los diferentes caminos que atraviesan el municipio.

Los trabajos consistirán en el equipamiento general del albergue, así como el amueblamiento de la recepción, los dormitorios, la sala multiusos, los aseos, como espacio accesible, y la sala de desayuno.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, se han reunido con el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, para suscribir el convenio de colaboración por el que el Gobierno de Navarra financiará la actuación, que cuenta con un presupuesto de 49.999,48 euros.

Adaptación del parque infantil

Asimismo, el Ejecutivo foral ha suscrito un convenio de colaboración con el ayuntamiento de la localidad para llevar a cabo la adaptación del parque infantil Mirador de las Bardenas para su uso inclusivo. La actuación cuenta con un presupuesto de 24.998,84 euros que financiará íntegramente el Gobierno de Navarra.

Los parques infantiles inclusivos son zonas de juegos con diferentes aparatos que tienen como objetivo crear experiencias atractivas para personas de todas las edades que les permitan desarrollar habilidades físicas, sensitivas y cognitivas.

Ambas actuaciones se enmarcan en las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra, en colaboración con los ayuntamientos y concejos navarros, para promover la mejora de los servicios básicos municipales en toda la Comunidad Foral y seguir apoyando a las entidades locales, que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y ciudadanas y, por lo tanto, las que conocen de primera mano sus necesidades.