El Ayuntamiento de Corella ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de comerciantes para desarrollar y potenciar la venta online del comercio, la hostelería y los servicios corellanos.

Así como el año pasado, el Ayuntamiento para apoyar al comercio participó con una promoción de bonos subvencionados para la compra de productos o servicios, este año se ha considerado más importante apostar por el comercio del futuro apoyando el desarrollo de una plataforma de venta online de la red comercial corellana.

La nueva aplicación permitirá comprar en los comercios de Corella, que se integren en la plataforma, desde cualquier equipo con conexión a internet. La dirección electrónica de esta nueva plataforma es: www.somostucomercio.com/ribera

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Corella han señalado que son "conscientes de la necesidad de mantener el tejido comercial de nuestra localidad. Una ciudad sin comercio, sin hostelería, sin servicios, deja de tener atractivos para vivir. Pero no podemos obviar también que hay una nueva realidad cada día más extendida que está copando el comercio, y no es otra que la venta online. Este nuevo modelo se ha acelerado con los confinamientos que hemos sufrido con la pandemia. Las nuevas formas de comprar que se están desarrollando en la sociedad, obliga a modificar el escaparate o las estanterías donde ofrecer sus productos el comercio, la hostelería o los servicios".

La nueva plataforma desarrollada por el grupo Caja Rural, que ha puesto de manera gratuita al servicio de la ACC, tiene que cubrir ese espacio. Desde ahora, cualquier ciudadano o ciudadana de Corella puede comprar, y que le traigan o no a su casa los productos comprados, lo podrá hacer desde cualquier aplicación móvil, ordenador o equipo electrónico que disponga de conexión a internet. El Ayuntamiento a través de este convenio, participa en la puesta en marcha del proyecto colaborando en la contratación del personal que asesora en la forma de presentar y subir los productos a la red. El convenio firmado permite integrar, con distinta cuota de abono, a aquellos comercios que no estén asociados.