La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela Merche Añon respalda a la gerente de Cultura, Amaya Pérez, y enmarca las críticas de IE por la gestión,la censura y la problemática laboral a cuestiones políticas. "Es normal que no estén a favor de nuestra gestión, porque son de un partido con planteamientos opuestos a los nuestros. Para eso están las elecciones y los ciudadanos eligieron nuestros planteamientos ".

Con respecto a la censura, Añon ha enmarcado la eliminación de carteles bilingües en el hecho de que "Tudela es zona no vascofona y se lo recordamos a todos los colectivos que trabajan con la EPEL Castel Ruiz antes de la instalación y difusión de los trabajos ".

Para la concejala existe una "campaña de descrédito "contra la gerente Pérez y señala que es "una gran profesional ". Respecto a las bajas y problemas laborales en Cultura ha acusado a IE de "utilizar cuestiones de funcionamiento interno para hacer política, mezclando aspectos laborales con técnicos " y achaca el bajo nivel de venta de entradas en el teatro Gaztambide a la covid.