La Ciudad Agroalimentaria de Tudela invetirá más de 4,6 millones de euros en la construcción de diez nuevas naves después de que las 26 anteriores que construyeran tengan una ocupación del 98%. Hoy han salido a licitación las obras de estas nuevas naves que espera que, una vez adjudicadas las obras, se construyan en el plazo de un año. El consejero José María Aierdi, y presidente del consejo de Administración, subrayó hace cerca de 8 meses, cuando se aprobó esta decisión, que "permitirá a la CAT continuar con su actual proceso de expansión y desarrollo, y porque además nos va a permitir en un futuro próximo ofertar los recursos necesarios para la implantación de más empresas, el incremento de la actividad industrial y la generación de empleo".

Las nuevas naves se construirán en la parcela 7, situada junto al Centro de Negocios de este parque empresarial y con acceso directo a vías de gran capacidad como la Autopista de Navarra (AP-15) y la Vasco-Aragonesa (AP-68).

Cada una de estas nuevas 10 naves tendrá un ancho de fachada de 15,8 metros y una longitud de 35 metros y una superficie de 520 m(2) de planta y otros 80 m(2) de entreplanta. Contarán en todos los casos con su propio muelle de carga, puerta seccional, de oficinas y trasera y fachada ventilada, además de otros servicios comunes como baños en ambos niveles, según se recoge en el proyecto. Esta nueva área de naves de uso industrial dispondrá de una campa trasera de cemento de 150 m(2), vía de servicio de 5 metros de ancho y zona de aparcamiento que incluirá cuatro plazas equipadas con sistema de carga para coche eléctrico.

La ocupación

La CAT ha mantenido durante 2021 el proceso de crecimiento continuado iniciado en 2016 hasta alcanzar actualmente niveles de ocupación del 100% en varias de sus áreas de actividad, las mayores registradas desde que se creó este parque de referencia para el sector agroalimentario.

En concreto, las naves industriales de que dispone la CAT dan servicio actualmente a 16 empresas, que ocupan 18.822 m(2) (98%), y su Centro de Negocios acoge a otras 23 empresas, 1.082 m(2) ocupados (100%). Por lo que respecta a la disposición de suelo, la superficie ya vendida o bajo reserva se cifra en 521.643 m(2), que representa porcentualmente el 78% de los 668.455 m(2) de superficie total con que cuenta el parque en parcelas para uso industrial, de servicios o polivalente. Finalmente, en el Vivero de Empresas impulsado junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), también de titularidad pública, acoge a un total de 6 empresas, que ocupan el 50% de las oficinas y el 75% de las naves de este servicio.

La CAT reúne a 59 firmas empresariales, a las que ofrece servicios como venta de electricidad, abastecimiento energético de calor y frío industrial a través de la Central de Infraestructuras Comunes y su rack aéreo de 2 kilómetros de longitud, y servicio inmobiliario para la prestación de la actividad.