La localidad ribera de Ablitas ha celebrado recientemente el festibal literario Mi pueblo lee. Por este motivo, por la casa de cultura de la localidad pasaron escritores reconocidos como Aldo Linares, Enrique Echazarra, Pepe Maestro, Reyes Monforte, Espido Freire y Susana Rodriguez.

Entre otros, la escritora navarra Susana Rodriguez acudió a este festival literario invitada por su directora Maribel Medina y a petición de la biblioteca de Ablitas. En su intervención Susana Rodriguez Lezaun habló de toda su obra sobre todo de su último libro titulado Bajo la Piel. Esta autora navarra tiene publicados cinco libros (Sin Retorno, Deudas del Frio, Te veré Esta Noche, Una Bala Con Mi Nombre y Bajo La Piel) todos ellos del género novela negra. En febrero de 2023 publicará su nueva novela.

Susana Rodriguez habló con el público de su trayectoria y de la documentación con la que trabaja para construir las historias. Publicó su primer libro en el año 2015 y el último en 2021. Asimismo Susana Rodriguez Lezaun es la directora del certamen Pamplona Negra que en enero de 2023 celebrará una nueva edición.