Los dueños de la sidrería Urbitarte, Demetrio Terradillos e Itziar Irastorza, niegan que el CD Tudelano se ofreciese a pagar el 50% de los costes ocasionados por no presentarse a su reserva, tal y como el club navarro ha asegurado este martes a través de un comunicado, y aseguran que su única intención al hacer público lo ocurrido era “hacerles ver cómo son”. 

“Solo queríamos que llegase a ellos que así no se puede ir por la vida”, señala a este periódico Irastorza, que no ha querido leer el comunicado realizado por el CD Tudelano en el que aseguran que se ofrecieron a pagar la mitad de los costes al no acudir a la cita. “Es mentira, con nosotros no se ha puesto en contacto nadie”, apunta, al tiempo que añade que cree muy improbable que lo vayan a hacer en las próximas horas.

Según indica, su intención al ponerse en contacto con el presidente del club y con la concejala de Deportes de Tudela “no fue el dinero”. “Era por no excusarse y por no tener un mínimo de respeto”, apunta la propietaria, que, aunque entiende “el enfado” que pudiera tener el equipo al no ganar su partido de fútbol en Beasain, no justifica no haber llamado para cancelar la reserva.

“El comportamiento que han tenido ha sido muy extraño desde el principio. El modo en el que hicieron la reserva no fue normal y luego se pasaron 48 horas sin llamar”, recuerda, al tiempo que apunta que la reserva de última hora solo fue admitida porque era un fin de semana “tranquilo” a causa del mal tiempo.

Por último, Irastorza explica que las reservas se hacen “sí o no”, pero “no a medias” para decidir en el último momento si ir o no, tal y como señala el equipo deportivo en su texto. “Hemos tenido que ir detrás de ellos, así que no nos extraña nada su reacción”, apuntan.