Ayer se abrió al público la pista pump track de Tudela con uso libre. La pista, que está situada en la confluencia de la Avenida Narangel y Paseo de los Poetas (cerca de Mercadona), tiene una longitud de más de cien metros y está construida en asfalto para que sea usada por bicicletas y patines. Se da cumplimiento así a uno de los últimos proyectos que se aprobaron por la ciudadanía de Tudela dentro de los presupuestos participativos del año 2019, antes de que hubiera cambio de equipo de gobierno.

El pump track, de diseño exclusivo para Tudela según señaló ayer el Consistorio, ha sido proyectado y construido por la empresa madrileña especializada New Vision Sports, y ha tenido un coste total de 80.000 euros, que incluye la realización de los trabajos previos de perfilado y preparación de la parcela (20.000 euros) y la posterior construcción de la pista (60.000 euros).

El diseño ejecutado recoge “todas las necesidades que los usuarios de este tipo de instalaciones tales como rectas, curvas, peraltes y desniveles, con un diseño adecuado también para su plataforma de entrada y correctamente dimensionado al tamaño de la parcela”, señaló ayer el Consistorio a través de un comunicado.

La pista es de uso libre y bajo responsabilidad de los usuarios. A la entrada de la misma figura un cartel informativo con todas las normas de uso y de seguridad.

Esta pista garantiza un nuevo espacio deportivo público de calidad que mejora la infraestructura deportiva actual de la capital ribera.