El Festival de Circo de Navarra Más Difícil Todavía, que se celebrará en diferentes localidades navarras hasta el domingo, comienza este miércoles en Tudela con un cambio de escenario debido al riesgo de tormentas.
Así, según informan desde el Ayuntamiento de Tudela, los dos espectáculos que se iban a desarrollar al aire libre tendrán lugar bajo la cubierta del patio del C.P Elvira España.
Espectáculos premiados
En su 24ª edición el festival mantiene la estructura de los años anteriores con espectáculos circenses gratuitos. Tudela, Huarte, Alsasua, Viana y San Adrián son las localidades anfitrionas en las que se representarán los dos espectáculos elegidos: Rojo Estándar de la compañía andaluza LaNördika y Pocket Loop de la compañía Stoptoï.
Rojo Estándar de LaNördika, bajo la dirección de Rosa Díaz, fusiona el circo y la danza en un montaje que ha sido reconocido con múltiples galardones, incluyendo el Premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo de Calle, el Premio LORCA 2018 al Mejor Espectáculo de Calle, y el Premio PACA 2018 al Mejor Espectáculo de Circo Petit.
Con dos malabaristas (Gonzalo Fernández Rodríguez y Neta Oren) y un baterista (Gaetan Allard), Pocket Loop ofrece un "concierto con malabares", que entrelaza lanzamientos pop, 'funky catchers' y el enérgico ritmo de una batería de rock&roll. Ha sido reconocido con el premio Mejor Espectáculo revelación FETEN 2025.