echagüe - Este fin de semana se celebrará la XXI edición de la Fiesta de la Valdorba, una cita marcada en rojo en el calendario del valle, que sirve como punto de encuentro para sus habitantes.

En concreto, los actos comenzarán el viernes en Echagüe con un concierto de la Coral Zabaldi (8.00 horas). A continuación, se lanzará el cohete anunciador de las fiestas del valle y habrá trikipoteo con la txaranga Kukumendi y cena popular.

El sábado, a su vez, también en Echagüe, actuará Baldorba Dantza Taldea. Posteriormente habrá herri kirolak (competición por pueblos), comida, hinchables y pintacaras para los txikis, bailables con el grupo de folk Akilakule, cena y concierto del grupo Los Txilangos.

Por último, el domingo, ya en Cataláin, se realizarán talleres infantiles, se oficiará una misa y se instalará la tradicional Feria de Artesanía y Gastronomía de Valdorba (12.30 horas), en la que participan los siete ayuntamientos del valle, y cuya misión es promocionar los distintos aspectos que hacen único este enclave. La nota musical la pondrán los Gaiteros y Gigantes de Orísoain.

La organización corre a cargo de la Comisión Valdorba, formada por voluntarios, y de la Asociación Orbako Gazteak. La festividad se financia, a su vez, a través de las aportaciones realizadas por quienes acuden a la misma. Asimismo, la cesión de espacios y de personal depende de los consistorios y en los preparativos intervienen también técnicos y técnicas del Servicio Social de Base, de la Asociación para el Desarrollo de Valdorba y del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media. - A. Izko