artajona - Poner en común ideas y conceptos sobre liderazgo, analizar su impacto en los programas de aprendizaje profesionales y empresariales y proponer nuevos enfoques e iniciativas formativas. Con estos objetivos se desarrollaron en Artajona las primeras jornadas El Líder Imperfecto, organizadas por la asociación local Itineris Coma y en las que intervinieron profesiones de diversos ámbitos llegados de distintos puntos de la península, quienes intercambiaron opiniones acerca de si “los conceptos que configuran los esencial de la vida laboral se están abordando de manera eficaz o si nos estamos dejando llevar por la inercia como único motor de pensamiento y acción”, resume Marisa Iturbide, promotora del encuentro. Las jornadas tuvieron lugar en el antiguo Colegio de la Ermita de Artajona, un marco “idóneo”, admite Iturbide.

“El hecho de que tantas personas se mostrasen dispuestas a entablar un debate de estas características nos hace pensar que existe una cierta inquietud y el deseo de que las cosas cambien. Se trataron conceptos como fracaso, autoconocimiento, confianza, talento, competitividad, inteligencias múltiples, transformación educativa, diseño y arte, identidad y espacio público, creatividad y comunicación”, explica.

“La calidad de las ponencias y de las intervenciones posteriores de los asistentes nos decidieron a confirmar la continuidad de las jornadas, que tienen una evidente vocación de aplicación práctica en la vida profesional, empresarial y personal”, avanza.

Por último subrayar la colaboración en el evento de Casa Iriarte, Sociedad de Corralizas y Electra, Navarra Capital, Bodegas Quaderna Via, Ayuntamiento, Marta Martínez, Natursport, La Fotogràfica, Xarxa de Dones Emprenedores de Sant Cugat, Wise Barcelona, Polygon Education, Inez del Prado Photography, Ruth Nash, Petits de talls, Gina Aran, Trivergencia, Psicología Deportiva Online, Genios Geniales y Transart Mapping.