Tafalla - Con cerca de un mes de adelanto con respecto a ediciones anteriores para hacerla coincidir con las Ferias de Febrero, el próximo fin de semana se celebrará en Tafalla la 12ª Feria del Stock, que tendrá como escenario el frontón cubierto del colegio de Escolapios. El evento está organizado por la Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota) y por la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Tafalla, contando además con la colaboración del Gobierno foral y Caja Rural de Navarra.

Participarán 17 comercios que instalarán más de una veintena de estands, la mayoría de ellos con productos de equipación personal, tanto para niños como adultos en ropa, calzado y complementos, pero también decoración, ho-gar y deporte. Según los organizadores, “la oferta será am-plia y además se encontrarán grandes descuentos de productos a precios muy rebajados que llegarán en algunos casos hasta el 70%. Se trata de artículos procedentes de los excedentes que han quedado en los establecimientos al finalizar la temporada invernal, completando de ese modo un variado escaparate a precios de saldo”.

La feria abrirá sus puertas el sábado a las 10.30 horas de forma ininterrumpida hasta las 20.30 horas y el domingo únicamente lo hará en horario de mañana de 10.30 hasta las 15 horas. Al igual que en las dos últimas ediciones, el domingo a la tarde se reserva el espacio para el desmontaje de la feria y para que los expositores puedan trasladar a sus respectivos locales los materiales y prendas que se hayan quedado sin vender.

Quienes visiten esta feria encontrarán un amplio surtido de artículos con prendas de moda de señora, caballero y niños y géneros tan diversos como mercería y lencería, material y ropa deportiva, de caza y pesca, calzado, complementos, gafas, artículos de decoración y menaje del hogar, pequeños electrodomésticos, flores y plantas, perfumes, piezas de bisutería, de regalos o decoración, entre otros.

La feria se complementa con otras actividades como unos hinchables instalados en el patio del colegio para el disfrute de los más pequeños y el regalo de pinchos de chistorra por realizar una compra en la feria y el domingo degustación gratuita de palomitas recién hechas.

4.000 personas en 2018 Desde Ascota indicaron que “la feria de oportunidades de Tafalla, es un evento consolidado dentro de la localidad que reunió el año pasado a cerca de 4.000 personas, siendo el sábado entre las 11 y las 13 horas los picos con mayor afluencia de público. Aunque la asistencia depende mucho de factores como el tiempo, la concurrencia de público se mantiene similar año tras año, con un leve incremento. En comparación entre el 2016 y el 2018 el incremento fue de un 13%”, señalaban, para dar a conocer su evolución.

Los participantes en esta duodécima edición serán las firmas: Boutique Scaparate, Sweet Lolita, Caza y Pesca, Esquiroz Hombre, Boutique del Deporte, Aldo Deportes, Nagusia, Aros Óptica, Boutique Ojer niños, Iriondo decoración, Susana Valls, Calzados Ópalo, Mercería Rise, Floristería Acacia, Hadas y Duendes y Mercería Isabel.