tafalla - El grupo local Gabalzeka Teatro estrenó en la tarde de ayer viernes en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea la comedia musical Memoria de bolero, escrita y dirigida por el zaragozano Rafael Campos. La representación se repetirá en una segunda sesión hoy sábado a las 19.00 horas, con un precio en las entradas en ambas funciones de 6 euros.

La obra, con canciones interpretadas en directo, sitúa la trama en el año 1959 en plena época franquista, con un grupo de artistas que deben sacarse el carné del Sindicato Nacional del Espectáculo actuando y poniéndose a prueba delante de un Tribunal.

En esta obra saldrán a escena interpretando diferentes personajes actrices como Marisol García, Amaia Esquíroz y Amaia Galar y actores como Javier Salvo, Iosu Kabarbaien, Sebas Esquíroz y Mikel Berrio. La comedia musical ya fue representada en los años 90 en una extensa gira por todo el territorio peninsular por parte de la compañía Tranvía Teatro de Zaragoza, obteniendo con ella numerosos premios y reconocimientos. “Como en su día fue una obra que nos gustó, la teníamos guardada en el cajón de la memoria”, apuntaban desde el grupo Gabalzeka, “y el verano pasado nos pusimos en contacto con su autor, Rafael Campos, que nos facilitó el texto y las partituras de las canciones, aceptando además nuestra propuesta de que nos dirigiese en este trabajo, de lo cual estamos muy agradecidos”, añadieron, con el convencimiento de que el público asistente va a disfrutar de esta divertida representación teatral. - C.A.