tafalla - El tafallés Pedro Javier Arzoz Sagardía, que desde hace dos años viene ocupando el puesto de presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tafalla, ha sido elegido este pasado fin de semana como uno de los integrantes del Comité Nacional, el máximo órgano de dirección de esta institución humanitaria. El nombramiento se llevó a cabo en el transcurso de la IX Asamblea General de Cruz Roja celebrada en Madrid en la que también salió reelegido como presidente Javier Senent, al mismo tiempo que quedaban aprobados los objetivos y principales líneas de trabajo para el período 2019-2023.

El compromiso personal de Pedro Javier Arzoz con Cruz Roja está siendo muy efectivo a pesar de ser relativamente reciente. Se incorporó como voluntario hace poco más de tres años, cuando se acogió a una prejubilación en su trabajo profesional como gestor en la sucursal en Tafalla de La Caixa y después de haber colaborado con personal de Cruz Roja en tareas de prácticas laborales, bolsas de trabajo y alianzas de empresas.

Este año cumplirá 60 años y su implicación con los proyectos y trabajos de Cruz Roja están siendo cada vez mayores. Después de haber asumido inicialmente la contabilidad en la delegación de la localidad, sus compañeros en Tafalla le dieron el apoyo en enero del 2017 para que pasase a ocupar la presidencia de la Asamblea Local.

“Cuando me concedieron la prejubilación en La Caixa entré como voluntario a formar parte de Cruz Roja, primero para ayudar a llevar la contabilidad y después para colaborar en el contacto con las empresas para captar ofertas de trabajo y así ayudar a la gente en situación de vulnerabilidad”, relata el propio Pedro Arzoz.

Con el tiempo se involucró en otras tareas, sin aspirar a ningún puesto tan importante como el actual. “Yo nunca me hubiese imaginado que pudiese llegar a presidente de la Asamblea Local, pero ahora que dispongo de tiempo libre, me siento muy satisfecho de poder aportar mi granito de arena a una asociación con más de un siglo de actividad en nuestra ciudad”, comentaba orgulloso y satisfecho, y en esa línea tiene pensado continuar ahora desde su puesto en el Comité Nacional.

En su calidad de presidente, este año pasado tuvo el honor y el privilegio de ser el lanzador del cohete anunciador de las fiestas patronales de Tafalla, en un acto en el que a su vez estuvo acompañado por otros seis compañeros voluntarios: el recientemente fallecido Ángel Velasco, Elena Lapitz, Mª Pilar García, Elena Herrero, Carmen Carballo e Israel Larrasoaña, representantes de diferentes áreas de trabajo de Cruz Roja en Tafalla. “Contamos con 120 voluntarios y cerca de 800 asociados, que aportan cuotas para financiar algo más de la mitad de todas nuestras actividades y servicios”, explicó.