artajona - El Ayuntamiento de Artajona ha dado el primer paso para proceder a la reforma de las piscinas municipales de la localidad. Las obras de rehabilitación comenzarán el próximo día 15 de septiembre, cuando se cierre la temporada estival y termine el uso de las instalaciones públicas.

La restauración consta de tres partes: la reforma del vaso de la piscina principal, implantando dos nuevos, uno de natación y otro lúdico, el cambio del vaso de la piscina de chapoteo y, además, se prevé una posible modificación del edificio de los vestuarios, aunque esta parte del proyecto está todavía sin confirmar. Los trabajos en las instalaciones municipales, que arrastran algunas deficiencias, suponen un coste de 274.313,47 euros, IVA excluido.

En el proceso de adjudicación ha habido una disminución de la cantidad ofrecida puesto que el proyecto salió a licitación por 284.262,66 euros, es decir, 10.000 euros más.

“El vaso existente incumple las condiciones establecidas en un decreto foral de 2018 en el que se establecen unas condiciones higiénicas, sanitarias y de seguridad específicas para las piscinas de uso colectivo”, se puede leer en la memoria de la obra. Cabe destacar que tanto el vaso de chapoteo como el lúdico sí cumplen las condiciones exigibles.

La necesidad de unas nuevas instalaciones en los vasos de la piscina principal ha llevado a la corporación municipal a cambiar la ya existente. El Ayuntamiento de Artajona tiene prevista una intervención en el actual vaso de natación, de forma que se implante en su interior un nuevo vaso de menores dimensiones y de menor profundidad, que resulte más utilizable para los usuarios de las Piscinas Municipales.

El plan de obras se encuentra ya a la espera de que termine el verano para poder comenzar sus tareas que se podrán alargar hasta siete meses. Está previsto que terminen el 15 de abril del año que viene para poder inaugurar una nueva temporada. Esta fecha que se ha puesto como límite máximo por lo que también podrían acabar antes del mes de abril.

Por su parte, el Ayuntamiento de Artajona ya desarrolló de forma parcial parte del proyecto, reformando la piscina de chapoteo y construyendo el vaso lúdico. La obra de las piscinas municipales se adjudicó de forma pública el pasado 25 de junio a la empresa Florencio Suescun Construcciones SL.