artajona - Los ciudadanos de Artajona tendrán de plazo hasta el próximo sábado 10 de agosto para decidir en qué invierte el Ayuntamiento de la localidad la partida económica destinada a los presupuestos participativos. En concreto, los empadronados en el municipio y que sean mayores de 16 años podrán elegir entre tres propuestas.

La primera de ellas consiste en la colocación de un rocódromo en la pared de la pista polideportiva, mientras que la segunda contempla la instalación de gradas en los tablados de la plaza. Por último, la tercera propuesta propone la construcción de un porche en una de las entradas a la escuela para cubrir y proteger a los escolares del devenir meteorológico. A quienes opten por emitir su voto a través de la página web del Ayuntamiento de Artajona (www.artajona.net) deben saber que el plazo para hacerlo concluye el domingo 4 de agosto. Además, se podrá votar de forma presencial, del 5 al 9 de agosto, en las oficinas de la casa consistorial en horario de 9.00 a 13.00 horas. Para ello, será necesario llevar el DNI.

Los que lo prefieran también podrán votar a través de Facebook y, como el año pasado, está disponible la aplicación móvil Artajona Al Día para poder emitir el voto. Cabe destacar que este es el cuarto año consecutivo que la corporación municipal de Artajona decide destinar una partida presupuestaria para esta iniciativa. Como en años anteriores, se espera que los vecinos de la localidad se impliquen en la propuesta y dispongan su voto en una de las tres propuestas que llegan desde el consistorio.

Por último, recordar que en 2018 el proyecto que más respaldo obtuvo de entre los dos sometidos a votación fue el que proponía recuperar parte del lienzo de la muralla del Cerco con el objetivo de llegar a una mayor altura. - E. Pujol