tafalla - Diez minutos antes de que diese comienzo la sesión plenaria de ayer, los miembros del Gran Consejo de la Orden del Cuto Divino entregaron al Ayuntamiento los tres cuadros ganadores del certamen de pintura al aire libre Premio Clarión que se celebró en Tafalla este pasado 9 de junio en su 17ª edición.

Los corporativos, encabezados por el alcalde de la ciudad, Jesús Arrizubieta, recogieron agradecidos esta cesión, al mismo tiempo que elogiaron la labor de difusión y de promoción de la ciudad que realiza esta cofradía gastronómica con diferentes actividades a lo largo de todo el año.

El lienzo ganador de esta edición fue un cuadro realizado por el pintor Álvaro Gil Soldevilla, nacido en Corella y residente en Garaioa, en el que plasmó una estampa de la Placeta de los Fueros elaborada con técnica mixta y acrílico.

También fueron premiados con sendos accésit el bilbaíno Carlos Espiga, que utilizando la acuarela pintó el paso de un pelotón ciclista con el fondo del antiguo convento de Recoletas y el pamplonés, residente en Cizur; además de Jesús Ribero, quien con un óleo sobre tabla reprodujo la fachada de una vivienda del Paseo Ereta.

55 cuadros cedidos Estas tres obras pictóricas premiadas serán colocadas en diferentes dependencias municipales, embelleciendo de ese modo las salas, despachos y pasillos de la Casa Consistorial, siendo de ese modo un total de 55 los cuadros que hasta ahora han sido cedidos por la Orden del Cuto Divino al consistorio desde que iniciaron este certamen de pintura al aire libre en el año 2000. - Carmelo Armendáriz