tafalla - Por iniciativa del Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud Comarcal y aprovechando la jornada especial de mercado, el viernes un grupo de sanitarios instalaron un punto de información y de atención a la ciudadanía. Con el lema de En Navidad. Pequeños placeres que ayudan a cuidar el corazón el personal sanitario ofreció información y consejos sobre cómo podemos disfrutar de estas fiestas navideñas y controlar la alimentación.

Durante la mañana, un equipo de cinco médicos residentes y dos enfermeras instalaron una pequeña muestra de productos típicos saludables, al mismo tiempo que realizaron entre el público tomas de tensión arterial, mediciones de glucemia y enseñaron a tomarse uno mismo el pulso.

Esta actividad forma parte de una campaña más amplia que se va a desarrollar hasta el próximo 5 de enero en el propio centro, la Plaza del Mercado, la biblioteca, ludoteca y las farmacias de la zona.

En los próximos días, en la Biblioteca Pública, los usuarios tendrán a su disposición un listado que incluye recomendaciones sobre lecturas relacionadas con la alimentación, el ejercicio y el estrés. Asimismo, en la Ludoteca, se realizarán actividades de promoción de hábitos saludables entre los más jóvenes y pequeños.

En las farmacias, se informará de la conveniencia de realizar controles, la importancia de tomar bien la medicación y consejos relacionados con la toma de la tensión y los hábitos saludables y en el Centro de salud, se colocará la Pirámide Nutricional adaptada a la Navidad, mientras el personal sanitario hará esos días más hincapié en los consejos sobre hábitos saludables.