tafalla - El Ayuntamiento de Tafalla hizo público ayer el nuevo programa para las Ferias de febrero. Aunque los actos principales se celebrarán el fin de semana del 8 y 9 de febrero, la comisión de Festejos ha organizado una serie de actos previos para el disfrute de los vecinos de la localidad. De esta manera, el jueves comenzarán las actividades con la charla Las ferias de ayer y de hoy, un coloquio en el que participarán los tratantes y los ganaderos de la Feria y que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de Cultura. El viernes será el Certamen Avícola en el recinto ferial y después se abrirá la exposición de plantas y los puestos del paseo Padre Calatayud.

La plaza de Navarra acogerá la Feria Agroalimentaria durante todo el fin de semana y se abrirá 10.00 de la mañana el sábado y a las 11.00 el domingo. A las 12.00 horas del sábado tendrá lugar la presentación de la nueva pareja de gigantes de la Comparsa de Asier Marco, con posterior pasacalles y baile en la plaza.

rifa del cuto El día grande de las Ferias comenzará con la entrada de la tradicional feria caballar en el recinto ferial, que comenzará a las 6.30 de la madrugada.

A las 11.00 tendrá lugar el concurso de equitación de trabajo en el Ferial y a las 12.00 comenzará la ronda de txistularis. La rifa del Cuto Divino, acto principal del día, tendrá lugar a las 14.00 horas.

Después del acto central del día en Ereta acogerá el Campeonato de Mano Parejas a las cinco de la tarde.

Para cerrar el día y finalizar las Ferias de febrero de este año, la corporación municipal ha convocado una cita en la plaza de Navarra para ver a los bailes de la Comparsa de Asier Marco que saldrán en pasacalles hasta el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. - Edurne Pujol