PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha destinado 790.000 euros a la renovación de varias calles de la localidad de Milagro, cuyo Ayuntamiento ha completado el 27 % restante hasta los 1.075.000 euros que han costado las obras.

En concreto, se han renovado las calles Raimundo Lanas, Blanca de Navarra, Martín Azpilicueta, Amaya, Nueva, Luis Peñalva y Príncipe de Viana, en las que se han renovado el pavimento y las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, ha informado el Gobierno de Navarra.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, y el alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, han visitado las obras finalizadas recientemente.

Las obras han consistido en la renovación de las conducciones de abastecimiento, saneamiento de fecales y pluviales de las calles mencionadas, así como la ejecución de las conexiones con las redes existentes y la renovación de acometidas domiciliarias.

Además, se han realizado canalizaciones y arquetas de conexión para el alumbrado público, redes de baja tensión y telefonía. En la pavimentación de las calles se ha empleado aglomerado asfáltico y para las aceras se ha empleado una base de hormigón con acabado de baldosa.

Todos los trabajos han contado con una inversión de 1.075.000 euros sin IVA, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado el 73 % (790.000 euros) y el 27 % ha sido financiado por el Ayuntamiento de Milagro.