mélida - Mélida se prepara para unos carnavales diferentes, con más horas de celebración y un concurso de disfraces. Los vecinos de la localidad comenzarán los festejos de este sábado a las 12.00 horas con el primer desfile del día.

Este será el primer año que el municipio navarro celebre el carnaval durante todo el día, ya que hasta ahora las fiestas comenzaban después de la hora de comer, cuando las carrozas salían a la calle en el único desfile que había en el día. “Es una manera de alargar el entretenimiento en el pueblo y de que haya más vida en las calles”, expresó Valle Coca, alcaldesa de la localidad. De esta manera, el día comenzará con la exposición de las doce carrozas que se han preparado en la cabalgata por las calles del pueblo. “Tendremos un speaker que irá comentando la entrada a la plaza de los Fueros y presentará a cada cuadrilla”, detalló la alcaldesa.

Los disfraces y las carrozas se valorarán por la tarde, en el concurso que comenzará a las 17.00 horas y donde se entregarán los premios a los ganadores. Según detallan desde la corporación municipal, están buscando a las personas que integren el tribunal de valoración para el certamen de disfraces. “Hemos barajado varias opciones y creo que se lo propondremos a los concejales y alcaldeses de los municipios colindantes, los del Valle de Aragón”, concretó Valle Coca. Después de la entrega de premios habrá un segundo desfile, que comenzará con la txaranga y que volverá a recorrer las calles más céntricas del pueblo. La noche mantendrá la misma dinámica que en años anteriores con la celebración de la cena popular de los más jóvenes en el edificio de usos múltiples. Tal y como explica la alcaldesa, la decisión de cambiar la dinámica de la celebración vino motivada por las peticiones de los vecinos quienes les expresaron que “se hacía corta la celebración al comenzar con el desfile por la tarde”.

“Así se disfrutará más del día y el pueblo estará más animado”, concluyó.