- La crisis del coronavirus ha obligado a la población y a las instituciones a reinventarse, a buscar nuevas fórmulas a lo cotidiano y conseguir en la medida de lo posible no olvidar los acontecimientos importantes. Así ha sucedido en Tafalla, donde las misas de Semana Santa se celebrarán a puerta cerrada como obliga el estado de alarma, pero a las que podrán asistir los vecinos a través de internet.

Las parroquias de la ciudad se han reunido en una misma plataforma para poder retransmitir cada uno de los oficios religiosos que se van a celebrar estos días con motivo de la Semana Santa. "Desde casa, en familia, aprovechamos las circunstancias del momento, para unirnos en comunidad y celebrar todos juntos", expresan desde el canal de YouTube, desde donde se podrán ver las misas. En concreto, el nombre del canal es Parroquias de Tafalla, espacio on line al que tendrán que acudir los interesados. Además de las mismas, también se emitirán procesiones de años anteriores. Las celebraciones comenzarán este Jueves Santo con la Misa de la Cena del Señor, que comenzará a las 19.00 horas y a las 22.00 de la noche tendrá lugar la misa de la Hora Santa.

La primera retransmisión en directo del Viernes Santo será a las 9.30 horas con el Vía Crucis, que también se dará a las 12.00 del mediodía. Ya llegada la tarde los vecinos podrán ver a las 18.00 horas la celebración de la Pasión del Señor, que dará lugar a la retransmisión de la procesión del Santo Encierro que tuvo lugar en 2017. Por la noche, a las 22.00 horas el día terminará con la emisión de la Adoración a la Cruz. El sábado se celebrará una oración que se podrá seguir a partir de las 9.30 o a las 12.00. A las 21.00 de la noche tendrá lugar la Vigilia Pascual. Para concluir la retransmisión de los actos de Semana Santa, el domingo tendrá lugar la misa de Domingo de Resurrección, a las 9.30 y a las 12.00 horas.

Visitas guiadas. Las tradicionaliesnales visitas al casco antiguo de la ciudad se han cancelado, al igual que el resto de acontecimientos relacionados con la Semana Santa, las romerías y la procesión del Santo Entierro en la que participan cerca de 700 personas.