Una semana después de anunciar la suspensión de sus fiestas patronales, el Ayuntamiento de Tafalla ha hecho pública la determinación de cancelar también las fiestas de la juventud de este año. “Por desgracia la realidad actual nos hace tener como prioridad la precaución y la salud de todos, lo que nos impide celebrar las fiestas de la juventud”, concretaron ayer desde el Consistorio.

Desde la concejalía de Juventud quisieron mandar un mensaje de ánimo para los vecinos tafalleses, dejando claro que pronto “volverán a bailar, cantar y gozar” en las celebraciones de la ciudad. “Será una pausa para coger carrerilla y saltar con más fuerza hacia los próximos años”, leía el comunicado municipal.

Además, adelantaron que aunque no se pueda festejar de la manera habitual, sí que de manera simbólica se van a organizar pequeños actos en formato digital, eventos que todavía tienen que organizar pero de los que pronto informarán. “En la riada del año pasado la juventud tafallesa supo estar a la altura y dio una lección de comportamiento solidario y de compromiso que quedará para siempre en la memoria de nuestra ciudad”, dijo la concejalía en un emotivo mensaje dedicado a todos los jóvenes.