- Las piscinas de Artajona ya han abierto sus puertas. A partir de hoy los vecinos de la localidad navarra pueden disfrutar de sus instalaciones municipales. Así comienza la temporada de verano en el pueblo, que se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre, fecha prevista para el cierre. Desde el Ayuntamiento apelan a la responsabilidad de los vecinos para el uso de las piscinas. De esta manera, el Consistorio pretende asegurar el cumplimiento de las directrices sanitarias con la instauración de estrictas normas.

Para poder realizar el control de aforo, los usuarios deberán mostrar el carnet de acceso al personal de recepción y, además, los menores de ocho años tendrán que acceder siempre acompañados por una persona adulta, quien se encargará de su vigilancia y de estar con ellos en todo momento. La corporación municipal ha establecido y marcado diferentes circuitos cerrados de entrada y salida en las instalaciones, recorridos que los vecinos deberán seguir en sentido único para evitar al máximo el contacto entre ellos.

El acceso a los baños se hará de forma individual, a excepción de los menores que podrán ser acompañados por una persona adulta. Queda totalmente prohibida la entrada de familiares u otros acompañantes en el puesto de socorro, exceptuando que la víctima sea menor de edad y, además, también está prohibido el uso de pelotas, balones y colchonetas en la piscina. El gorro de baño será obligatorio para poder hacer uso de la piscina y, por último, se ha prohibido fumar en todo el recinto.

Para los usuarios nacidos entre el 2003 y 2017 el abono por temporada será de 25 euros si son socios del polideportivo, 39 euros si están empadronados en el pueblo y 42,90 si no lo están. Además también podrán pedir el abono mensual, de 28 euros (empadronados) o de 30,80 (para los no empadronados).

En el caso de los adultos - los nacidos entre 1955 y 2002 - el abono de temporada costará 45 euros para los socios del polideportivo, 57 euros para los empadronados y 62,70 euros para los no empadronados. En su caso el abono mensual costará 35 euros o 38, 50 euros, respectivament, atendiendo a si están empadronados o si no lo están.

Para las personas jubiladas el abono de la temporada costará 35 euros para los socios del polideportivo, 43 euros para los empadronados y 47, 30 para los que no estén empadronados. Mientras que el abono mensual para los vecinos q jubiladosue estén empadronados costará 27 euros y 29, 70 para los que no.

Para poder beneficiarse de los descuentos en los abonos, los usuarios deberán solicitarlos previamente al Ayuntamiento y presentar los documentos que justifiquen dicho descuento. Podrán acceder a la rebaja en el abono las familias numerosas con tres hijos (15% de descuento) y con cuatro o más hijos (20%). Se aplicará el mismo descuento a las personas con una discapacidad del 33% o más.

Las tasas y precios públicos se reducirán al 25% en el caso de unidades familiares en las que las personas activas estén en paro y que además no cuenten con una prestación por desempleo. De la misma forma se le podrá aplicar el descuento a las personas perceptoras de la Renta de Inclusión Social y a las que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.