- El Ayuntamiento de Caparroso aprobó en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes la reforma y rehabilitación del entorno del campo de fútbol. Un importante proyecto de desarrollo para la localidad con el que, concretamente, se pretende urbanizar los accesos al estadio.

"Es un paso considerable para el conjunto del pueblo, ya que que también va a mejorar los alrededores de las viviendas existentes en la zona", avanzó ayer Carlos Alcuaz (PSN), alcalde de Caparroso. En concreto, la corporación municipal dio luz verde a este proyecto, de 414.918 euros, y que contará con una subvención foral de 150.000 euros, ayuda que proviene de una partida nominativa del PSN a los presupuestos. La zona, ahora en en mal estado y con caminos de tierra, sobre la que se va a trabajar es la que que está en la esquina de la calle Melida con la calle Ronda.

"Se va a hacer una carretera desde la zona ya urbanizada hasta el campo de fútbol y que va a llegar hasta la Ronda", explicó Alcuaz. La propuesta salió adelante con los votos a favor de socialistas y de Caparroso Presente y Futuro; los votos en contra de Caparroso Adelante Aurrera; y la abstención de Navarra Suma. El conjunto de tareas que se van a realizar en el entorno de los accesos al campo de fútbol abarcan también la mejora de la red pluvial y del alumbrado público, así como la instalación de una zona ajardinada, el cerramiento de la zona verde y la mejora del sistema de riego.

"Es una iniciativa con todas las de la ley, porque se va a mejorar una zona que estaba bastante olvidada, se va a poner un carril bici, una red de electricidad, una zona de jardín, digamos que va a dar un cambio radical", explicó Alcuaz, quien considera que es "una forma de solucionar uno de los importantes problemas que arrastra esta zona desde hace años, así como de incentivar e integrar esa parte en el propio pueblo". "Arreglaar esta zona es también incentivar a vivir aquí", relató Alcuaz.

Durante la sesión del viernes también se aprobó una modificación presupuestaria por valor de 20.000 euros para instalar un ascensor adaptado a camillas en la residencia de Caparroso. El presupuesto que se había previsto para las obras del ascensor era de 60.000 euros, cantidad insuficiente, ya que finalmente las tareas tienen un coste de 80.000 euros.

Otra de las medidas aprobadas en la reunión extraordinaria ha sido la de ampliar la partida destinada a la mejora de los caminos counicales. Como en el caso de la residencia, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la modificación presupuestaria necesaria para ampliar la mencinoada partida. "Se han tenido que añadir 15.000 euros a los que ya había porque al final ha habido que arreglar más de lo que había previsto y ha habido más cuestiones que hemos tenido que solventar", concluyó el alcalde.