- El público aficionado y abierto a poder disfrutar de la contemplación del arte de la fotografía, tiene la oportunidad hasta este próximo domingo día 19 de visitar y de ver dos exposiciones en el Kulturgunea.

En la sala de exposiciones se puede visitar la muestra del fotógrafo estellés José Antonio Basalo que lleva como título Creando realidades. Esta exposición está organizada por el Colectivo Fotográfico Higuera Argazki Elkartea y forma parte de la programación que habían preparado este año en su ya tradicional Primavera Fotográfica. La colección la componen un total de 40 obras. Con la cita de Alfred Einstein “El conocimiento tiene límites, la imaginación no”, José Antonio Basalo logra sumergir a quien contempla sus obras en su particular visión del mundo.

Por otro lado, en las paredes del zaguán del Kulturgunea, se cuelgan una treintena de fotografías presentadas al concurso fotográfico Premio Lecea 2020 organizado en su décimo cuarta edición por la Orden del Cuto Divino. El certamen que este año ha tenido como tema central La Navidad de Tafalla en imágenes y sobre esta temática los participantes han presentado sus trabajos utilizando para ello, a su libre elección, las técnicas del blanco y negro o el color con un máximo de tres fotografías por autor. Entre los trabajos expuestos se puede ver la obra ganadora de este año que lleva por título Riada de luz realizada por la joven tafallesa, Laura Torres Ruiz, en el que la autora capta una imagen llena de luz de una de las aceras de la Avenida Sangüesa con los troncos de los árboles rodeados con unas guirnaldas y pequeñas bombillas que los iluminaban en la decoración navideña instalada por iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Tafalla, Ascota.

También ocupa un lugar destacado la fotografía titulada Baltasares del también aficionado tafallés, Atxu Ayerra Alfaro, con la que consiguió el segundo de los premios de este certamen en la que recoge los alegres rostros del Rey Baltasar y de los dos pajes y que le acompañaban en el transcurso de la cabalgata del pasado día 5 de enero. Esta imagen servirá para ilustrar la portada de la revista Tilín-Tilón, que la Orden del Cuto Divino editará con ocasión de las Ferias de Febrero del próximo año y que constituirá el nº 29 de esta publicación.