- La plaza del Ayuntamiento de Tafalla debería acoger ya la tradicional caseta de Caritas, el puesto en el que todos los años recaudan dinero a través de la tómbola. Como este año no habrá fiestas y siguiendo la actitud de precaución y responsabilidad, la organización ha transformado la tómbola.

“Esta tómbola supone una de las mayores fuentes de financiación de esta entidad, quien cerró el año pasado con un gasto total de más de 50.000 euros en ayudas a los más desfavorecidos, aunque con la situación actual, se prevé que aumente el número de familias que solicitan apoyo”, apuntan desde la organización. Ante esta situación, Caritas recuerda que se puede colaborar con la realización de donaciones puntuales o bien periódicas en el caso de los socios.

Sin embargo, para este año han creado una nueva iniciativa que consiste en un único sorteo de premios, que han sido posibles gracias a la gran colaboración de la hostelería de Tafalla y de su comercio. Caritas Tafalla se ha reinventado este verano para seguir ayudando a los desfavorecidos, ahora con más necesidad que nunca.

Para poder participar en este sorteo se ha comenzado a vender los llamados tomboletos, que se pueden adquirir por el precio de 50 céntimos en varios establecimientos de la localidad, además de en las propias parroquias de Santa María y San Pedro de Tafalla. En la página web www.caritastafalla.com se puede consultar la lista de premios, además de los lugares en los que se venden. El sorteo se realizará el 22 de agosto a las 12 del mediodía y los números premiados aparecerán en la misma página web y también se puede contactar con las parroquias a través del correo electrónico parroquiastafalla@hotmail.com o llamando al teléfono 948700249. “Con la colaboración de todos, Cáritas podrá seguir realizando su labor de apoyar a las personas que peor lo están pasando, sobre todo en estos tiempos tan complicados”, concluyen desde la organización.