- El Ayuntamiento de Olite está ejecutando las obras sobre el puente de las Fuenticas, tareas que, según asegura la corporación municipal, avanzan a buen ritmo. La infraestructura se dañó con las inundaciones del año pasado, por lo que desde entonces el puente se encuentra fuera de servicio y el camino que pasa por él está cortado. Por ello, la empresa adjudicataria Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación SL ya trabaja en su reparación, un proyecto que tiene un coste de 79.916 euros, sin IVA.

El puente disponía de un tablero con vuelos laterales para sujetar los pasos peatonales que se sustentaban en perfiles metálicos. Los vuelos y las protecciones peatonales desaparecieron, el perfil metálico que sujetaba lateralmente el vuelo del paso peatonal, en un caso también desapareció y en el otro estaba suelto y deformado. El Ayuntamiento de Olite confirmó que un informe de Príncipe de Viana concluye que los voladizos del puente "deben desaparecer" para que se vuelva al diseño original y que los pretiles deben realizarse "de obra y con ladrillo viejo o sillería", aconsejando darle un aire similar al acabado que tiene el puente del Chorrón (también en Olite), por lo que finalmente se ha optado por hacer un cierre con ladrillo viejo, lo que además implica una disminución del coste previsto en la licitación, que estaba prevista en 83.136 euros.

Se trata de una importante intervención en el pueblo, pues el puente de las Fuenticas está incluido en el catálogo de Edificios y Elementos a proteger con grado dos de protección en el plan urbanístico municipal y, además, también está incluido en el inventario del Patrimonio Arquitectónico de Navarra.