- El grupo municipal socialista presentó en sesión plenaria una moción sobre el carril bici en Tafalla, una propuesta en la que, en concreto, solicitaba al Gobierno de Navarra, y en particular al departamento de Cohesión Territorial, un estudio sobre la posibilidad de hacer un camino entre la ciudad y Olite. La propuesta, expuesta por Esther Iso (PSN), se aprobó en el último pleno del Ayuntamiento con el apoyo de todos los grupos municipales, y tiene la intención de unir las dos localidades vecinas de manera "sostenible", una idea que no es para nada nueva en ambos municipios, pues ya se ha expuesto en años anteriores. "El consejero Ciriza anunció un posible aumento de la partida para infraestructuras ciclables, somos conocedores del interés que la Dirección General de Transportes tiene en este tema, y es ir caminando hacia una Navarra más sostenible", explicó Esther Iso.

Además, la moción aprobada, requiere solicitar al Ejecutivo foral a que dote presupuestariamente la construcción de la infraestructura, "al igual que se ha ido haciendo con otros caminos ciclables y carriles bici que ya van viendo la luz en otras localidades".

"Debemos trabajar por una Tafalla cuyas comunicaciones con los polígonos industriales y las poblaciones vecinas sean una realidad con la creación del ansiado camino ciclable o el carril bici que una de una vez por todas Tafalla y Olite y dichos polígonos", argumenta el acuerdo aprobado. El grupo socialista apuntó a que el camino existente entre las localidades "es cada vez más transitado tanto por viandantes como por ciclistas", razón por la que consideran que es necesaria la creación del carril bici.