Ecovidrio ha puesto en marcha la campaña kilo x kilo, una iniciativa solidaria en la que durante 15 días la Mancomunidad de Valdizarbe participarán en colaboración con el Banco de Alimentos para “ayudar a las personas más vulnerables y promover el reciclaje de envases de vidrio entre la ciudadanía”, transformando el vidrio recogido en los contenedores en comida.

La entidad mancomunada anima a todos los ciudadanos de la localidad a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña pues por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite Ecovidrio donará un kilogramo de comida a los Bancos de Alimentos.

Para el desarrollo de la campaña, se habilitarán dos contenedores con la imagen de la iniciativa, los cuales estarán ubicados en la calle Fray Vicente Bernedo, frente a la gasolinera, y en el paseo de los Fueros, donde la marquesina del autobús, ambos en Puente la Reina.

La iniciativa, que se desarrolla a nivel estatal, se extiende por 44 municipios donde Ecovidrio habilitará un total de 152 contenedores.

Valdizarbe destaca que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. “Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático”, apuntan desde la entidad. Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de la Mancomunidad de Valdizarbe reciclaron un total de 298 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicla de media 26,6 kilos.