El Gobierno estatal ha comunicado al Ayuntamiento de Tafalla su determinación de subvencionar al cien por cien los gastos de limpieza derivados de las riadas del pasado 8 de julio de 2019.

Un año y medio después de la catástrofe en la Zona Media, el Estado ha concedido una subvención de 206.000 euros para hacer cubrir el gasto municipal que hizo en su momento Tafalla para limpiar las calles y las circunscripciones locales tras los efectos de la riada.

En este acuerdo se incluyen las ayudas por la limpieza del cauce del río en su paso por el casco urbano, una labor que es competencia única del Ayuntamiento de Tafalla, a diferencia del resto de lugares por los que pasa el río, donde su cuidado es tarea de la Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE).

Con la concesión de estas ayudas, que ya están presentes en las cuentas municipales y se incluirán en los presupuestos de 2021, se cierra el capítulo económico de la riada en Tafalla.

Ayudas a la Zona Media

Hace menos de un mes el Estado concedió 2,1 millones a los municipios de la Zona Media afectados por las inundaciones. Estas ayudas tienen como finalidad la subvención de la ejecución de obras de reparación o restitución de las infraestructuras, instalaciones, servicios y equipamientos municipales.